Mtro. Oscar

García Gómez

Mexicano

Maestrías en Docencia Universitaria por la Universidad Iberoamericana Puebla y en Ingeniería Química, con especialidad en Proyectos, por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Ingeniero Químico por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Ha participado en diversas áreas de la iniciativa privada y pública, como ingeniero de proyectos en el diseño de plantas y tratamiento de aguas residuales industriales, y sanitarias. Se ha desempeñado también en la docencia por más de 27 años, impartiendo materias para las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería de Negocios, Ingeniería automotriz, Ingeniería Civil, Ingeniería en Logística y Ciencias Ambientales y Desarrollo Sustentable en la Universidad Iberoamericana Puebla. Fue Co-diseñador de la carrera de Ingeniería de Negocios, de la Licenciatura en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, de la carrera en Ingeniería Química y del plan de estudio de la carrera de Ingeniería en Biotecnología. Ha participado en diferentes congresos nacionales en los que ha presentado diferencias ponencias, las cuales se encuentran relacionadas con sus trabajos de investigación sobre el desarrollo de biocombustibles, también ha sido invitado a impartir diferentes conferencias en instituciones de educación superior.

Actualmente es responsable del proyecto de investigación Transferencia de tecnología a comunidades en pobreza alimentaria, a partir del cultivo de microalgas, para el desarrollo de complementos alimenticios y obtención de biodiesel en condiciones de laboratorio. Sus líneas de investigación son desarrollo de biocombustibles y transferencia tecnológica para la producción de alimentos.