Carlos R.

Ibáñez Juárez

Mexicano

Ingeniero Mecánico por Instituto Politécnico Nacional

Maestro en Ingeniería Mecánica M. Sc. A. Université de Sherbrooke, Québec; Maestro en Gerencia Empresarial. Universidad de Oriente, Puebla. Entre sus proyectos realizados se destacan: Análisis de propiedades mecánicas de materiales composites y su simulación en FEA. Análisis de la fatiga oligocíclica en los álabes de una turbina PW-600. Modelisación por FEA del comportamiento de cargas excéntricas en columnas de concreto armado con barras de PRF de carbono reforzadas de tubos en materiales composites de espesores variables. Directriz de una fuente acústica.

Entre sus publicaciones destacan:

- Numerical simulation of materials phonics absorbents with differents treatments for reducing noise in a nacelle of turbofan engine. Congreso Internacional de Acústica Montreal 2013.

- Artículo. Elemento Finito aplicado a la estática, una alternativa para el análisis de la Ingeniería aplicada. Revista Ingenium UIA Mayo 2013.

- Desarrollo de una muleta biomimética con sistema de amortiguamiento para personas con discapacidad.