Dra. María Guadalupe

López Molina

Mexicana

Doctora en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología

Es Ingeniera en Sistemas Computacionales, Universidad de las Américas, Puebla; Maestra en Ciencias de la Computación, UNAM; Maestra en Docencia Universitaria, Universidad Iberoamericana Puebla. Trabajó en el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica, como jefe del Depto. de Computo e Investigadora Adjunta y en la Universidad Nacional Autónoma de México en el Centro de Instrumentos, colaborando en un proyecto de Procesamiento Digital de Imágenes Biomédicas. Actualmente es coordinadora de las maestrías en Ingeniería en Manufactura Avanzada y en Innovación y Desarrollo Tecnológico. Sus líneas de investigación son: Innovación, transferencia y desarrollo tecnológico.

Entre sus publicaciones destacan:

- López-Molina, M.G., Reyes-Guerra, B., Nuño, Pablo, Measuring Lean and Effective Educational Administration of Curricula in México.

- Moreno-Corral M.A., López-Molina M.G., and Vázquez-R. G.A., M27, a new triple shell planetary nebula. Revista Mexicana de Astronomía y Astrofísica. 24,151.

- Márquez-Limón A., López-Molina M.G., and Chavarría-K C. New probable members of the young Orion stellar population. I. The obscured regions in Cassiopeia, Vela and Scorpius. Astronomy & Astrophysics Supplement Series. 95, 391.

- De Lara E., Chavarría-K C. and López-Molina G., Distance to the Serpens’ cloud.II. Astronomy & Astrophysics. 243,139.

- López-Molina M.G., Neri L. and Chavarría-K C., Remarks to Lapicz Positions of Stars in NGC 2264. Revista Mexicana de Astronomía y Astrofísica. 20, 113.