Dra. Belinka

NIVEL I
belinka.gonzalez@iberopuebla.mx

Mexicana

Se ha destacado como investigadora, docente y divulgadora científica. Ha sido Responsable y autora de la columna "Causa y Efecto", además de miembro del Consejo Editorial, del suplemento de divulgación científica "Saberes y Ciencias", del diario La Jornada de Oriente, en Puebla, México, de febrero a diciembre del 2012.

Licenciada en Física por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Maestra y Doctora en Ciencias (Física) por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), con la tesis Gravedad Análoga y Condensados de Bose-Einstein. Es Docente titular en la Universidad Iberoamericana Puebla, adscrita al Área de Ciencias Básicas del Departamento de Ciencias e Ingeniería y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (Nivel 1). Ha participado como conferencista en los siguientes encuentros:

- BREMEN-OLDENBURG RELATIVITY SEMINAR on Field Theory, Gravity, Relativity. ZARM, Center of Applied Space Technology and Microgravity, Universitat Bremen. Bremen, Germany. September 24th, 2014.

- Conceptual and Technical Challenges for Quantum Gravity, Sapienza, Universit_a di Roma. Rome, Italy. 8-12 September, 2014; en Facilitating the debate on the scientific and technological progress, SISSA Medialab. ICTP, Trieste, Italy. 1-5 September, 2014.

- 5TH IUPAP INTERNATIONAL CONFERENCE ON WOMEN IN PHYSICS, Wilfrid Laurier University. Waterloo, Canada.

- 29a Reunión Internacional de Educadores Freinet (RIDEF), organizada por la FIMEM, León, Españaa. Julio, 2012.

- 36th British Universities Summer School in Theoretical Elementary Particle Physics (BUSSTEPP). University of Edinburgh, Scotland. August 28-September 8, 2006.

- CERN-CLAF School on High-energy Physics, held in Malargue, Argentina. March, 2005.

- IUPAP 1st International Conference on Women in Physics, UNESCO, Paris, France. 7-9 March, 2002.

Ha realizado estancias académicas en el Instituto de Física Nuclear \D.V. Skobeltsyin", de la Universidad Estatal de Moscú \M.V.Lomonosov"; en el Fermi National Accelerator Laboratory (Fermilab), colaborando en la División de Física de Partículas, bajo la supervisión de Roger Dixon y Erik Ramberg, como asistente en el diseño del prototipo del detector de fotones para el experimento CKM. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores a nivel candidata.