Fernando Aragón Durand

Dr. Fernando

Aragón Durand

Mexicana

Tiene amplia experiencia en la enseñanza en historia ambiental, ecología, medio ambiente urbano, del riesgo de desastres, desarrollo sostenible y ecología política.

Es Doctor en Planificación urbana y regional por la University College de Londres. Consultor internacional e investigador sobre temas de adaptación al cambio climático, riesgo de desastres y política urbana. Trabajó en el Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI), el Instituto de Desarrollo de Ultramar, Reino Unido, en el que desarrolló un proyecto sobre el marco científico normativo para fomentar la adaptación al cambio climático en las ciudades de América Latina y el Caribe, que propone vínculos entre la gestión del riesgo de desastres y las medidas de adaptación al cambio climático en los programas de desarrollo urbano, proyecto financiado por el Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global y supervisado popr el Centro Nacional de Investigación Atmosférica (EE.UU.). Es autor principal del informe Quinta evaluación(5a. reductasa) para el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (www.ipcc.ch) Capítulo 8 Áreas Urbanas y miembro del Programa de Liderazgo para el Medio Ambiente y el Desarrollo (www.lead.org) basado en el Colegio de México. Actualmente es investigador del Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias en Medio Ambiente, Xavier Gorostiaga, de la Universidad Iberoamericana Puebla. Sus líneas de investigación son Gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático.