title group

Trabajo conjunto entre coordinadores y alumnos: Desempeño de excelencia en CENEVAL

resumen:
Egresados de la Universidad Iberoamericana Puebla que recibieron el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL se reunieron con el Dr. Fernando Fernández Font, SJ., rector de la IBERO Puebla para compartir su experiencia de lo que fue su estancia en la Institución y la manera en que ésta contribuyó a la obtención de este reconocimiento nacional.

El Dr. Fernando Fernández reconoció que los resultados alcanzados por estos jóvenes, son motivo de orgullo y muestra del prestigio que alcanza la IBERO Puebla, ya que es la suma de esfuerzos y compromisos creados por la sinergia entre académicos y alumnos, que de manera especial imprime el sello ignaciano que la Universidad les ha proporcionado.

"El examen es una prueba pero no es el examen de la vida, su preparación no se acaba aquí. La Universidad es un trampolín para lanzarse a la vida, sigan con la conciencia clara de nunca dejar de aprender", propuso el Dr. Fernández Font a los egresados.

El Dr. Gonzalo Inguanzo Arteaga, director general académico, agradeció el esfuerzo de Valentina Fuentes Muñoz Ledo, asistente de la Dirección General Académica, por el trabajo realizado en el acompañamiento de los jóvenes. Asimismo, reconoció el esfuerzo y la dedicación de los egresados a lo largo de su formación académica.

Diana Barba Castillo, egresada de Administración Turística y de la Hospitalidad, afirmó que es hecho ha sido un logro personal y una satisfacción por el trabajo que representó y realizó durante toda su carrera. El coordinador de la Licenciatura, Mtro. Vladimir Barra Hernández, mencionó que este resultado no es más que producto del impulso de la disciplina del estudiante y del académico, especialmente para esta carrera que cumple siete años en la IBERO Puebla.

body_2:

Por su parte, Juan Daniel Camacho Cruz, egresado del programa académico de Derecho, resaltó la enorme diferencia que existe entre la ideología humanista de la IBERO Puebla con el resto de las universidades. El Dr. José Andrés Gallardo Durán, coordinador de la Licenciatura, indicó que estos egresados galardonados son dignos ejemplos de la comunidad estudiantil IBERO.

Del mismo modo, Alejandra Cárdenas García, de Administración de Empresas, recalcó que la IBERO Puebla no sólo brinda un plan de estudios, sino también obsequia un valor y formación diferente. "Dejen huella con la filosofía y formación que traen tatuada", insistió la coordinadora de Administración de Empresas, Mtra. Ma. Elena Pérez Pulido.

La egresada de Mercadotecnia, Montserrat Loredo Rocha, resaltó que ser ex alumna de la IBERO significa defender lo que crees y ofrecer un bien no sólo para ti mismo, sino para la sociedad. Por su parte, la Mtra. Rocío Barragán de la Parra, coordinadora de Mercadotecnia, afirmó que el CENEVAL no es un examen de memoria, cada alumno pone un poco de sí mismo en él.

"Ningún momento culminante se logra con personas que sólo hacen lo que tienen que hacer", señaló Aldo Vázquez Chávez, egresado de Psicología. El coordinador de esta licenciatura, el Mtro. José Leopoldo Castro Fernández de Lara, concluyó que el país necesita seres humanos como ellos, no sólo inteligentes, también con mucho corazón, sensibilidad y compasión.

audio:

Vladimir Barra Hernández by IBERO Puebla

imagen_1:
audio 2:

Gonzalo Inguanzo Arteaga by IBERO Puebla

video:
Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL
audio 3:

José Andrés Gallardo Durán by IBERO Puebla

audio 4:

María Elena Pérez Pulido by IBERO Puebla

Noticias que pueden interesarte