Admisión Posgrados
Maestría en Hábitat y Equidad Socio Territorial



Conozca nuestro proceso de admisión
ENTREVISTA Y DOCUMENTACIÓN
Fecha: del 1 de septiembre al 21 de noviembre de 2025
Documentos a enviar:
- Carta de motivos para ingresar al posgrado, en formato libre
- Currículum vitae actualizado con fotografía, en formato libre
- Certificado total de estudios de licenciatura
Para mandar sus documentos deberá seguir estos pasos:
- Cree su cuenta en IBERO Puebla Contigo.
- Ingrese la información requerida y de clic en Guardar.
- Acceda a su correo para activar su cuenta y continuar con el proceso.
- Posteriormente, podrá ingresar al portal utilizando su correo electrónico y contraseña.
Una vez que se hayan validado sus documentos, se agendará una entrevista con el Coordinador.
Adicional, se le pedirá la siguiente documentación para agendar dicha entrevista:
- Dos cartas de recomendación, en formato libre (preferentemente una académica)
- Compromiso de entrega de acreditación de dominio segundo idioma (inglés) equivalente a nivel B2 al finalizar el programa.
- Carta de exposición de temas de interés (una a tres cuartillas máximo) con base en las seis áreas prioritarias 2026* la cual debe contar con sustento bibliográfico y contener la siguiente información:
- Elegir UNA de las seis áreas temáticas prioritarias para la convocatoria 2026:
- Espacio Público, Movilidad y Comunidades Incluyentes
- Alternativas a Modelos y Dinámicas Socio territoriales
- Vivienda y Transformación del Espacio Urbano
- Conservación Estratégica en Contextos Patrimoniales
- Gobernanza y Conflictos por el Territorio
- Impacto Ambiental y Sustentabilidad
- Descripción de experiencia académica y/o profesional relacionada con el área prioritaria
- Motivación personal, académica y/o profesional para elegir esa área prioritaria
- Si hubiera interés en más de un área, mencionar cuáles y el motivo de interés.
Nota:
La carta de exposición de temas de interés tiene como finalidad definir el panel de entrevista y los lineamientos del curso propedéutico. Esto no implica que el aspirante deba permanecer en esa área durante todo el posgrado. El proyecto de titulación se confirmará hasta el segundo semestre, una vez que el estudiante haya adquirido una visión general de las áreas y proyectos existentes, así como para facilitar la asignación de tutores afines a su perfil.
La entrevista con el Coordinador de la maestría, Mtro. Zeus Rodrigo Moreno Cortés, se agendará directamente con él, definiendo la fecha, hora y modalidad (virtual o presencial).
ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN PARA ADMISION POSGRADOS
Fecha: del 1 de septiembre al 21 de noviembre de 2025
Posterior a su entrevista, requerirá subir al portal la siguiente documentación:
- Solicitud de Registro con fotografía tamaño infantil, reciente, a color o blanco y negro
- Carta Compromiso
- Acta de nacimiento (nuevo formato digital)
- Fotografía digital (fondo blanco y formato JPG)
- Copia en tamaño carta y legible del certificado total de estudios de licenciatura (no fotografía)*
- Copia en tamaño carta y legible del título de licenciatura, por ambos lados (no fotografía)*
- Copia en tamaño carta y legible de la cédula de licenciatura, por ambos lados (no fotografía)*
- CURP impresa en tamaño carta
- Copia legible del comprobante de domicilio (de preferencia, recibo telefónico)
*Si su título y cédula están en trámite, puede enviar una constancia que lo indique. En caso de tener estudios realizados en el extranjero, deberá solicitar el instructivo para revalidar estudios del tipo superior.
Recibirá las indicaciones para realizar el pago del proceso de admisión ($2,500.00 m. n.* -no reembolsable.)
ENTREVISTA CON PANEL DEL COMITÉ DE ADMISIÓN
El panel estará integrado por tres académicos del Núcleo Académico Básico, quienes evaluarán el perfil académico y profesional del aspirante, así como el posible tema de investigación a desarrollar. Este comité emitirá las recomendaciones para la admisión al programa, y su decisión será inapelable.
Modalidad: La entrevista se llevará a cabo en línea, con una duración aproximada de una hora. La fecha y hora serán notificadas por correo electrónico a los aspirantes.
ACEPTACIÓN AL PROGRAMA
Los aspirantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos establecidos serán admitidos al programa y deberán cursar y acreditar un curso propedéutico de nivelación para poder ingresar en el periodo Primavera 2026.
La carta de aceptación se comunicará a las y los aspirantes admitidos en la siguiente fecha: 24 de noviembre de 2025.
INSCRIPCIÓN
Una vez aceptado(a) en el programa, deberá pagar el anticipo de créditos a más tardar el 28 de noviembre de 2025 y entregar el original de los siguientes documentos en la oficina de admisiones de posgrados (K-003), en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas.
- Solicitud de Registro con fotografía tamaño infantil, a color o blanco y negro
- Carta Compromiso
- Acta de nacimiento (en caso de no contar con el QR)
- Carta de compromiso ético
- Carta de uso de imagen
Inicio del periodo escolar: 19 de enero de 2026.
Tipos de ingresos
Extranjeros
Aspirantes extranjeros con estudios realizados en otros países.

Titulación vía posgrado
Aspirantes que se titulan de licenciatura vía estudios de posgrado.

Nacionales
Aspirantes nacionales con estudios realizados en el extranjero.

Archivos descargables
Contáctenos
Oficina de Atención a Posgrados
Teléfono: (222) 372 3027
Sin costo: 01 800 714 6450 ext. 15615
Correo electrónico: posgrados@iberopuebla.mx
Oficina: K-003
