
IBERO Puebla recibe a estudiantes de último semestre en su Comunidad de Egresados
Comparte:
Decenas de estudiantes de licenciatura de la IBERO Puebla asistieron a la Bienvenida a la Comunidad de Egresados, un evento que teje el puente entre el final de la etapa universitaria y el comienzo de un nuevo periodo colmado de desafíos y metas por cumplir. Vestidos con sudaderas que llevan el nombre de la Casa de Estudios, las y los estudiantes recibieron palabras de aliento y consejos para el inicio de la vida laboral.
El Dr. Alejandro Guevara Sanginés tuvo un momento de reflexión y convivencia con el alumnado que concluirá sus estudios en diciembre próximo, donde deseó que la experiencia universitaria de los presentes haya sido satisfactoria. “¿Qué fue lo que te dejó la IBERO Puebla en términos de la persona profesional que vas a ser?”, preguntó al auditorio el Rector de la Universidad Jesuita.
El titular de la Rectoría alentó a los jóvenes a “sacar la casta” en su futuro profesional: “Van a hacer el cambio que la sociedad necesita”. De igual manera, llamó a las y los egresantes a aprovechar la oportunidad que tendrán para transformar la realidad, siempre con el respaldo de la Comunidad Universitaria: “Recuerden que esta es su casa; tienen las puertas abiertas”, concluyó Guevara Sanginés.
La Mtra. Aurora Berlanga Álvarez, directora general de Vinculación, se sumó a la algarabía que representa ver crecer a la Comunidad de Egresados, la cual cobija a más de 23,000 personas que alguna vez han pasado por las aulas y laboratorios de la IBERO Puebla.

La Bienvenida a la Comunidad de Egresados fue la antesala de la Feria de Empleabilidad y Prácticas Profesionales, donde más de 50 empresas y organizaciones conocieron el talento del alumnado de la IBERO Puebla.
“El conocimiento es un medio para construir, servir y sanar”, aseguró Berlanga Álvarez, al tiempo que convocó a un ejercicio de liderazgo fraterno que contribuya a la construcción de un mundo más justo, equitativo y solidario. “Siempre encontrarán [en la Universidad] a alguien dispuesto a escuchar, a compartir y a caminar junto a ustedes”.
Para respaldar esta idea, egresados de diferentes licenciaturas enviaron mensajes de motivación y apoyo a sus colegas. A través de videos cortos, profesionistas con proyectos internacionales, empleos en el extranjero e incidencia en contextos vulnerables animaron a la generación egresante: “Atrévanse y sean curiosos”; “Siempre pregunten”, y “No se rindan” fueron algunos de los consejos compartidos.
Posteriormente, un panel integrado por académicos y colaboradores de la Casa de Estudios brindó algunas claves para arrancar con el pie derecho la vida laboral. El estudiantado de último semestre aprendió cómo hacer un currículum atractivo, qué es el SAT y cómo cumplir con las obligaciones fiscales, la importancia de conocer tus derechos laborales y cómo construir sinergias profesionales.