IBERO Puebla celebra con sus estudiantes de intercambio
Comparte:
El encuentro, la integración cultural y el compartir de vivencias. Esto y más vivieron las y los estudiantes de intercambio en una convivencia organizada por la oficina de Movilidad Estudiantil y Programas Internacionales en días pasados, en la que jóvenes de todas partes del mundo compartieron sus experiencias significativas con sus compañeras y compañeros.
Luego de un mes de estancia en Puebla, las y los estudiantes dialogaron acerca de la interculturalidad, el nivel académico y los nuevos lazos que han formado. Si bien el componente académico es el motivo principal de la movilidad, también consideraron importante la dimensión cultural de esta experiencia.
Para ellas y ellos, el tener la oportunidad de conocer otras realidades es fundamental para combatir la desigualdad social, el racismo y favorecer la comunicación e integración, aspectos que aportan a la reconstrucción del tejido social y hacen de este mundo un lugar mejor.
En el periodo de Primavera 2024 se integraron a la Comunidad IBERO Puebla 35 estudiantes en modalidad presencial, mientras que 6 más viven esta experiencia de forma remota. El alumnado de intercambio proviene de países como Bélgica, Colombia, El Salvador, Francia, y de diferentes estados de México, como Jalisco, Ciudad de México, Coahuila y Oaxaca.
La IBERO Puebla les abre las puertas en el marco de sus 40 años, del cual las y los estudiantes foráneos disfrutarán gracias a las diversas actividades de festejo, reflexión y unión que la Universidad Jesuita tiene preparadas para conmemorar sus primeras cuatro décadas.